Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fiscalía imputa a tres universitarios que apoyaron a las mujeres de Achacachi

Los acusados fueron imputados por los delitos de obstrucción a la función pública y lesiones leves ocasionadas a efectivos policiales.
19 de Septiembre, 2017
Compartir en:
La activista Violeta Tamayo continua detenida en celdas judiciales. Foto: Twitter/@lamajoferrel
La activista Violeta Tamayo continua detenida en celdas judiciales. Foto: Twitter/@lamajoferrel
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 19 de septiembre (ANF).- El Ministerio Público imputó formalmente a los tres universitarios que fueron detenidos por la Policía en medio de la represión a las mujeres de Achacachi, que mantenían una vigilia en la calle Genaro Sanjinés, en inmediaciones de los juzgados de la ciudad de La Paz, informó el abogado Franco Albarracín.

“Les están imputando por los supuestos delitos del artículo 16ª del Código Penal obstrucción a la función pública y por el delito de lesiones leves”, indicó Albarracín.

Entre los procesados figuran Violeta Tamayo, Carlos Cornejo y Daniel Lozano quienes fueron aprehendidos al mediodía del lunes por efectivos policiales durante una gasificación que se realizó en contra de las mujeres de Achacachi que se encuentran en vigilia en la ciudad de La Paz.

Según las investigaciones preliminares, efectivos policiales fueron agredidos por los activistas y de acuerdo a la valoración de un médico forense las policías tienen dos días de impedimento.

Albarracín rechazó las versiones de los policías y dijo que una de las activistas, Violeta Tamayo, fue la victima de agresión en este caso, según la valoración del forense tiene una semana de impedimento.

Explicó que la tipificación de los delitos no alcanza para que los tres universitarios sean detenidos preventivamente y lo más grave que puede pasar es que salgan con medidas sustitutivas.

Lamentó que el Ministerio Público no les deje acceder a la imputación ni al cuaderno de investigaciones para sumir la defensa legal en este caso. Acotó que aún no hay fecha y hora para la audiencia cautelar de los acusados que permanecen en celdas judiciales del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz. 

/LACH/FC/

Etiquetas

    caso Achacachi,Activistas

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON