Friso 1080 x 90 Acceso a clientes
movil 1

Seguridad

16 de febrero de 2017 13:39

Fiscalía asegura que identificó a presuntos autores de actos vandálicos en Achacachi

Respecto a una supuesta contaminación del agua potable en Achacachi, Guerrero dijo: "la información que tenemos es que por la tarde (de ayer) se ha vaciado prácticamente los depósitos de agua, no se ha podido colectar ninguna muestra de este tema, pero existió esa denuncia".

destrozos Así quedaron varios edificios del municipio de Achacachi. Foto: ANF

La Paz, 16 de febrero (ANF).- El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó que lograron identificar a los presuntos responsables de los hechos violentos que se registraron en el municipio de Achacachi, provincia Omasuyos de La Paz.

"Nuestros fiscales ya han identificado quienes pudieran ser los instigadores de esa situación, los autores llámese intelectuales o materiales de estos hechos", señaló Guerrero.

Entre el martes y miércoles de esta semana, comunarios y vecinos de Achacachi se enfrentaron en medio de saqueos a la propiedad privada y pública. Incluso se incendiaron vehículos y viviendas.  

Por eso el Ministerio Público abrió un proceso por los delitos de robo agravado y daños al patrimonio del Estado.

Guerrero explicó que aún no hay mandamientos de aprehensión ni convocatorias contra los presuntos responsables del hecho porque desde la noche del miércoles los pobladores de Achacachi se encuentran en proceso de pacificación y no se pretende entorpecer esa situación.


/LACH/ELCA/


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias