Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fiscalía da curso a denuncia por acoso sexual contra Gerente de BTV

El gerente suspendido de Bolivia TV será convocado a declarar en los próximos días.
mar 8 de Marzo, 2017
Compartir en:
El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero. Foto: archivo/ANF
El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero. Foto: archivo/ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 8 de marzo (ANF).- El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó que el Ministerio Público dio curso a la denuncia en contra de Carlos F., gerente general suspendido del canal estatal Bolivia TV, por el delito de acoso sexual contra una periodista, y anunció que el funcionario será convocado en los próximos días.
 
“Se ha dado curso a esa denuncia, se ha aperturado un proceso, se está haciendo la investigación como corresponde en cualquier caso”, señaló Guerrero.

Indicó que en la Fiscalía de La Paz se tiene una sola denuncia y que preliminarmente se conoce otro proceso similar en Beni que será revisado.

“Seguro en los próximos días se va convocar a declarar tanto a las personas que han denunciado, víctimas de este supuesto hecho, como a la persona que fue denunciada”, puntualizó.

Las denuncias de Yadira P. y Claudia P. sobre acoso sexual y laboral salieron a la luz pública en las últimas horas contra Carlos F. Por esta situación, la ministra de Comunicación, Gisela López, lo suspendió en sus funciones para que asuma su defensa.

/LACH/FC/

Etiquetas

  • Caso BoliviaTV
  • Acoso sexual en BTV