Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fiscalía convoca a declarar a cinco policías por el caso Eurochronos

El abogado de la familia Torrez, Adhemar Suárez, expresó su satisfacción por la convocatoria de los uniformados.
7 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Eurochronos sufrió un asalto armado el pasado 13 de julio.  Foto de archivo: ABI
Eurochronos sufrió un asalto armado el pasado 13 de julio. Foto de archivo: ABI
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 7 de septiembre (ANF).- El Ministerio Público convocó a declarar a cinco policías para que coadyuven en el trabajo investigativo que busca esclarecer el asalto armado a la joyería Eurochronos, que dejó cinco fallecidos en medio de una balacera desatada entre los delincuentes y uniformados.

"La comisión (de fiscales) está trabajando y se ha citado a unos policías para que presten su declaración (con el fin) de dar continuidad con esta tarea investigativa", dijo el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero.

Se conoce que dos de los citados prestarán su declaración informativa este viernes y el resto en los próximos días.

El pasado 13 de julio, un grupo armado de delincuentes irrumpió en la joyería Eurochronos y la Policía intervino casi de inmediato en el hecho.

Sin embargo, los delincuentes, en su intento de fuga, protagonizaron un violento enfrentamiento con los uniformados y en el hecho perdieron la vida tres de los asaltantes, un policía y la funcionaria de la joyería, Ana Lorena Torrez, que estaba como rehén de los malhechores.

Luego, en base a un informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), se estableció que Ana Lorena no murió por el impacto de una bala proveniente de parte de los antisociales.

Por ello el abogado de la familia Torrez, Adhemar Suárez, expresó su satisfacción por la convocatoria de los uniformados a declarar. 

“Esta es buena noticia porque quiere decir que ellos van a ir declarar libremente después de la notificación, nosotros queremos una declaración amplia y esclarecedora”, apuntó.

/ANF/ 



Etiquetas

    Caso Eurochronos