Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Eurochronos: Fiscalía ratifica que Ana Lorena Tórrez no murió por disparo de asaltantes

En cambio el teniente de la Policía, Carlos Gutiérrez Valenzuela, sí falleció por el impacto de un proyectil de arma de fuego de los asaltantes.
17 de Agosto, 2017
Compartir en:
El asalto a la joyería Eurochronos se registró el pasado 13 de julio.
El asalto a la joyería Eurochronos se registró el pasado 13 de julio.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 17 de agosto (ANF).- El Ministerio Público de Santa Cruz, en base a un informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), confirmó este jueves que Ana Lorena Torréz Torrico no murió por el disparo de un arma de fuego perteneciente a los asaltantes de la joyería Eurochronos.

Se tiene “como primera conclusión del análisis balístico que no (hay) ninguna correspondencia ni con las armas largas ni con las armas cortas utilizadas por los asaltantes (…) y como segunda conclusión se establece que la trayectoria balística observada en el cuerpo de Ana Lorena Tórrez Torrico corresponde a un disparo realizado a larga distancia”, dijo el Fiscal Departamental, Freddy Larrea.

Ayer, el consorcio de abogados que defiende a la familia de Ana Lorena también llegó a similar conclusión, después de acceder al mismo informe de IDIF.

En cambio el teniente de la Policía, Carlos Gutiérrez Valenzuela, sí falleció por el impacto de un proyectil de arma de fuego que usaba uno de los asaltantes de la joyería Eurochronos, ubicada en la avenida Irala de la ciudad de Santa Cruz.

El fiscal señaló que ese disparo al teniente fue realizado por Ronny Suárez, uno de los tres atracadores abatidos en el violento asalto, que se registró el pasado 13 de julio. 

La autoridad remarcó que IDIF llegó a esas conclusiones en base a un estudio científico y objetivo, que pasó por el análisis minucioso de los proyectiles, esquirlas, casquillos, cartuchos y armas de fuego largas y cortas secuestradas en el lugar del hecho.

Indicó que este informe corresponde sólo a una primera fase de la investigación porque todavía falta convocar a testigos que vieron el asalto, además se tiene que analizar imágenes de las cámaras de seguridad de Eurochronos y las filmaciones que hicieron personas particulares y medios de comunicación.

Asimismo adelantó que ya se solicitó la lista de los uniformados que participaron en la intervención del asalto.

En el hecho perdieron la vida cinco personas, entre ellas tres asaltantes, el teniente Gutiérrez y Ana Lorena, que era funcionaria de la joyería y al momento del enfrentamiento armado se encontraba en calidad de rehén de los malhechores.

/LACH/ELCA/

Etiquetas

    Atraco a joyería,Caso Eurochronos