Seguridad

3 de enero de 2017 13:26

Fiscalía busca la extradición de Castedo y tomará declaración a Gandarillas y Varela

El fiscal Ramiro Guerrero informó que realizan las acciones legales para que la exfuncionaria de Aasana retorne al país a prestar declaraciones. Gandarillas y Varela exdirectores de Aasana y la DGAC esta semana serán convocados.

000_IK488 La aeronave que se siniestro el 28 de diciembre. Foto: Archivo

La Paz, 3 de enero (ANF).- El Ministerio Público del país realiza las acciones legales para la extradición de Celia Castedo Monasterio, y tomará declaraciones a César Varela exdirector de la DGAC y al general Tito Gandarillas, exdirector de Aasana,  en las investigaciones por el siniestro aéreo que causo el avión LaMia.

Castedo es la exfuncionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), se refugió en Brasil desde donde asegura que es inocente de los cargos que le imputaron. Realizó cinco observaciones al plan de vuelo de LaMia que se estrelló en Medellín y dejó un saldo de 71 muertos.

“Se está haciendo los trámites en autoridad judicial que corresponde. Se ha pedido, sería bueno que esta señora (Castedo) pueda declarar ante las autoridades bolivianas, sin perjuicio de ello estamos haciendo todos los actos judiciales para que esta señora sea traída al país”, declaró el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero.

Asimismo, serán convocados esta semana para prestar declaraciones César Varela y el general Tito Gandarillas, exdirectores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Navegación Aérea de Bolivia (Aasana), respectivamente, “para ver su situación jurídica de estas personas”, afirmó el Fiscal General del Estado.

/NVG/



Noticias relacionadas: