27.09

Seguridad

16 de febrero de 2017 13:58

Caso Focas: Fiscalía apelará las medidas sustitutivas de Samuel Doria Medina

Guerrero indica que existen elementos suficientes para apelar las medidas sustitutivas de Doria Medina para que no se defienda en libertad, sino preso.

Doria Medina en audiencia La pasada semana concluyó la audiencia cautelar de Doria Medina. Foto: archivo/UN

La Paz, 16 de febrero (ANF).- El Ministerio Público confirmó este jueves que apelará el fallo judicial que benefició con medidas sustitutivas al político opositor y empresario, Samuel Doria Medina, el pasado 11 de febrero, en el marco del proceso denominado caso Focas.

"El día de mañana vamos a presentar la apelación, nosotros respetamos las decisiones que se toman desde el ámbito jurisdiccional, sin embargo algunos criterios no compartimos, en ese ámbito el Ministerio Público va a apelar la determinación que asumió la pasada semana la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia", dijo el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero.

La Sala Penal del TSJ rechazó el pedido de la Fiscalía, que en la audiencia cautelar solicitó la detención preventiva de Doria Medina, y dispuso medidas sustitutivas, es decir, una fianza económica de 200.000 bolivianos, arraigo y la obligación de presentación ante la Fiscalía cada mes.  

Guerrero explicó que en audiencia de Doria Medina se ha demostrado que existe riesgo de fuga y que el imputado, en libertad, puede obstaculizar las investigaciones del caso.

/LACH/ ELCA/


ANF movil

Noticias relacionadas: