Seguridad

14 de febrero de 2017 21:16

Fiscalía aguarda audiencia cautelar de Castedo para tomar decisiones definitivas en caso LaMia

El fiscal explicó que ya se ha notificado a Castedo y se ha previsto otorgarle un abogado de Defensa Pública en caso de que no se presente su defensa particular

castedo Celia castedo. Foto: Los Tiempos

La Paz, 14 de febrero (ANF).- El Ministerio Público aguarda la audiencia de medidas cautelares de Celia Castedo programada para este jueves, donde se definirá la situación jurídica de la exfuncionaria de Aasana, y anuncia que tomará decisiones definitivas en el denominado caso LaMia, informó el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea.

“No se posterga la fecha, porque la citación es para la señora Celia Castedo y el señor Rocha. Se va a definir su situación jurídica (de Castedo), medidas cautelares que han sido solicitadas por el Ministerio Público. Tenemos un gran avance, la Comisión de Fiscales ya tiene una teoría del caso, incluso es posible que ya una vez que pase la audiencia cautelar ya se empiecen a tomar decisiones de forma definitiva dentro del presente caso”, señaló el fiscal.

Explicó que ya se ha notificado a Castedo y se ha previsto otorgarle un abogado de Defensa Pública en caso de que no se presente su defensa particular, debido a que al abogado de Castedo, Guido Colque, falleció el lunes por un ataque cardiaco.

/LACH/FC/


Noticias relacionadas: