Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fiscalía admite querella contra el obispo Scarpellini por presunta falsificación del testamento de Obermaier

El exdiputado Zapata de Convergencia Nacional acusó al obispo de El Alto, a un sacerdote y a miembros de la Fundación cuerpo de Cristo por el presunto delito de falsificar el testamento del padre Obermaier.
7 de Febrero, 2017
Compartir en:
La Fiscalía ha dado curso a la denuncia contra el obispo de El Alto, monseñor Eugenio Scarpellini (centro). Foto Iglesia Viva
La Fiscalía ha dado curso a la denuncia contra el obispo de El Alto, monseñor Eugenio Scarpellini (centro). Foto Iglesia Viva
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 7 de febrero (ANF).- El Ministerio Público ha admitido la querella penal interpuesta por el exdiputado Alejandro Zapata en contra del obispo de El Alto, Eugenio Scarpellini; el sacerdote, Pavel Padilla y la directiva de la Fundación Cuerpo de Cristo (FCC) porque presuntamente habrían falsificado el testamento del padre Sebastián Obermaier, informó el abogado Frank Campero.

Luego de la muerte de Obermaier, el obispo de la ciudad de El Alto y miembros de la FCC revelaron un Testamento Notariado suscrito por el prelado, en el que dejó blindada la Fundación, para evitar intentos de apropiación de la institución, como estaría sucediendo con las pretensiones de Zapata y la supuesta directora Melba Gutiérrez.

Ante esta situación, el 26 de enero Zapata presentó una querella en contra del obispo e integrantes de la FCC acusándolos de "falsificar" el testamento de Obermaier, situación que fue supuestamente "confirmada" con estudios periciales realizados al documento.

Ahora "el Ministerio Público ha admitido esta denuncia penal por los delitos de falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado en contra de monseñor Scarpellini y todo el directorio", indicó Campero, abogado de Zapata.

El abogado manifestó que este caso fue asignado a la fiscal Ximena Morales y espera que con prontitud convoque a declarar a su defendido, quien además entregará un acta que supuestamente no habría sido escrito por puño y letra de Obermaier.

El abogado indicó que también esperarán que la fiscal convoque al obispo y a los demás denunciados para que expliquen por qué utilizaron un documento que no fue escrito por Obermaier con el fin de beneficiarse de la obra y la administración de la FCC.

Reiteró que se hizo una pericia al acta misma que la Fiscalía contrastará con estudios periciales realizadas por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para determinar si el documento realmente fue falsificado.
/LACH/NVG


Etiquetas

    padre Obermaier,Denuncia Obispo Obermaier