Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Guerrero advierte errores en el caso Chacón y anuncia procesos contra fiscales de La Paz

Inicialmente el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, calificó el caso Chacón sólo como un delito de “homicidio piadoso” porque la víctima supuestamente ya se encontraba desahuciada.
10 de Agosto, 2017
Compartir en:
El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero y el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco. Foto: archivo/ANF
El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero y el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco. Foto: archivo/ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 10 de agosto (ANF).- El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó este jueves que se cometieron algunos errores en la valoración del caso de Carmen del Pilar Chacón, mujer que fue llevada a una funeraria cuando aún se encontraba con vida, y adelantó que por ese hecho se aplicarán procesos disciplinarios y medidas correctivas contra los fiscales de La Paz que tomaron conocimiento de ese proceso.

Guerrero dijo que incluso se tuvo que mandar una comisión de fiscales desde la ciudad de Sucre a la sede de Gobierno para que intervenga en las investigaciones del caso de la señora Chacón, que fue retirada el pasado 1 de agosto de un hospital por sus propios familiares y luego abandonada en una funeraria a la espera de que muera.

Hemos “tenido que enviar una comisión desde Sucre, ahora nuestros fiscales están allá (porque) lamentablemente ha existido algún error de parte de algunos fiscales en la ciudad de La Paz y esto hay que asumirlo, vamos a tomar las medidas disciplinarias y medidas correctivas que correspondan ante una mala valoración” del delito que se cometió, aseveró.

Inicialmente el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, calificó el caso Chacón sólo como un delito de “homicidio piadoso”, aunque luego, en medio de una ola de críticas en las redes sociales, la imputación contra los involucrados fue ampliada por “tentativa de feminicidio”.

Guerrero dijo que se tuvo que corregir este error y ahora se espera el resultado del protocolo de autopsia que se practicó al cuerpo de la víctima, quien falleció el pasado 7 de agosto aquejada por una serie de enfermedades. 

Al momento cinco personas se encuentran detenidas por el caso Chacón. 

/LACH/ELCA/


Etiquetas

    caso Chacón,Mujer velada viva