Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Ferreira estima que hasta julio se abrirán zanjas en 11 pasos fronterizos entre Chile y Bolivia

El anuncio surge en medio de una nueva controversia de autoridades bolivianas y chilenas a partir de la detención de dos militares y siete funcionarios de la Aduana Nacional de Bolivia en Chile.
12 de Junio, 2017
Compartir en:
Ministro de Defensa, Reymi Ferreira. Foto: Archivo
Ministro de Defensa, Reymi Ferreira. Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 12 de junio (ANF).- El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó que se abrirán zanjas de gran tamaño en 11 de los 111 pasos fronterizos identificados entre Chile y Bolivia, y estimó que esa acción se concretará hasta julio próximo. 

“Se ha identificado ya varios pasos, hay 11 de ellos en los que se van a abrir zanja, zanjas grandes para evitar el tránsito de camiones, (…) aunque hay 111 como se ha dicho (en su momento), pero hay 11 en los que con zanjas se va a evitar el ingreso de mercadería” de contrabando, informó el titular de Defensa.

Asimismo, en el marco de una serie de acciones de lucha contra el contrabando, el Gobierno boliviano también proyecta equipar de mejor forma posible a todas las unidades de control fronterizo. 

“Estamos trabajando y en el Alto Mando (Militar) se volvió a discutir el tema junto a la Aduana, se está trabajando en una medida de equipamiento de las Unidades de Frontera para hacer un trabajo diurno y nocturno de mejor efectividad”, agregó la autoridad.

A fines de marzo pasado, el Gobierno chileno dio a conocer que eliminará 56 pasos fronterizos no habilitados en el norte de su país en el marco de la lucha contra el narcotráfico y el contrabando.

Estos anuncios surgen en medio de una nueva controversia de autoridades bolivianas y chilenas a partir de la detención de dos militares y siete funcionarios de la Aduana Nacional de Bolivia en Chile.

Los nueve bolivianos fueron capturados por carabineros de Chile el pasado 19 de marzo en la frontera entre ambos países en el momento en que luchaban contra la ilícita actividad de contrabando.

Hasta el momento, los nueve detenidos siguen presos en el penal de Alto Hospicio acusados de “robo” y otros delitos.

/MAMP/ELCA/

Etiquetas

  • Bolivia y Chile
  • Pasos fronterizos
  • Contrabando