Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

FELCN decomisa más de 97 kilos de cocaína en seis operativos

El operativo de mayor decomiso de droga fue el tercero, efectuado el domingo 17 en la carretera a Escoma, donde se requisaron dos vehículos con compartimientos laterales prefabricados, donde se escondieron 42 kilos y 180 gramos de cocaína por un precio de 420 mil dólares.
20 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Decomiso de droga. Foto: FELCN
Decomiso de droga. Foto: FELCN
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 20 de septiembre (ANF).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) decomisó 97 kilos con 300 gramos de cocaína, con un valor aproximado de 950 mil dólares, en seis operativos efectuados en diferentes lugares del departamento de La Paz. Producto de los operativos se logró detener a seis personas, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

El primer operativo se efectuó el jueves 14 de este mes, en inmediaciones de la tranca de control de Achica Arriba, encontrándose al interior de un minibús 15 paquetes, en forma de ladrillo, que contenían 15 kilos y 620 gramos de cocaína pura, con un valor aproximado de 150 mil dólares.

El viernes 15 se realizó el segundo operativo, en la localidad de Lloko Lloko (carretera al Desaguadero). Tras interceptar un minibús se hallaron tres maletas con estructura metálica de bastidores con 3 kilos y 500 gramos de droga, por un valor calculado en 30 mil dólares.

El operativo de mayor decomiso de droga fue el tercero, efectuado el domingo 17 en la carretera a Escoma, donde se requisaron dos vehículos con compartimientos laterales prefabricados, donde se escondieron 42 kilos y 180 gramos de cocaína por un precio de 420 mil dólares.

Ese mismo día, en la comunidad de lrupaya (provincia Camacho), en el maletero de un automóvil se secuestró 24 kilos con 400 gramos del alcaloide por un valor de 240 mil dólares.

En la comunidad de Loka, el martes 19, en la zona Panamericana (carretera Copacabana - Casani provincia Manco Kapac), un grupo de personas al percatarse de la presencia de efectivos policiales se dieron a la fuga y se confiscó 7 kilos con 400 gramos de cocaína por un valor de 70 mil dólares.

El sexto y último operativo se efectuó también el 19 en la calle Aroma, zona 2 de Febrero de la ciudad de El Alto, donde se arresto a una persona y se incautó 4 kilos con 120 gramos de cocaína por un valor aproximado a 40 mil dólares.

“Los narcotraficantes son muy creativos y utilizan múltiples recursos para realizar su actividad, por eso es importante el trabajo cuidadoso que realizan nuestras unidades en los operativos”, dijo el ministro Romero.

Luego del informe brindado por la autoridad de Estado, el comandante nacional de la FELCN, coronel Santiago Delgadillo, anunció el inicio de la campaña “Juventud Unida Contra las Drogas” que comenzó en diferentes establecimientos educativos con el propósito de prevenir el consumo de drogas.

La campaña se inició en el colegio Sagrado Corazón de La Paz y consiste en la realización a nivel nacional de charlas preventivas sobre la temática de las drogas.

/ANF/

Etiquetas

    Narcotráfico