Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fallece abogado de la exfuncionaria de AASANA Celia Castedo, a causa de un infarto

Guido Colque murió a causa de un infarto en el corazón cuando participaba en una audiencia judicial.
14 de Febrero, 2017
Compartir en:
Guido Colque abogado penalista. Foto: Archivo
Guido Colque abogado penalista. Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 14 de febrero (ANF).- El abogado de la exfuncionaria de AASANA, Celia Castedo imputada en el caso LaMia, Guido Colque murió este lunes a causa de un infarto en el corazón, cuando participaba de una audiencia en un juzgado en Santa Cruz.

El jurista asumió la defensa de Castedo cuando se inició las investigaciones para determinar las responsabilidades del trágico accidente de un avión de la empresa LaMia donde hubo 70 muertos.

Según las informaciones, Colque falleció cuando participaba de una audiencia en un juzgado  en  la Pampa de la Isla, en el marco de sus actividades como abogado. 

La exdiputada Jessica Echeverríaen en su cuenta de Facebook expresó su pesar y destacó que el abogado era “un gran ser humano un excelente penalista, si algo le caracterizaba es que era muy valiente y no huía de los retos ni se intimidaba ante el poder político”.

Una de las últimas apariciones de Colque para referirse a la defensa de Castedo fue a principios de enero cuando mostró un documento que prueba que la Dirección General de Aeronáutica Civil autorizó el vuelo de LaMia.

Castedo se encuentra en Brasil y su interlocutor era su abogado en los asuntos de su defensa.

/NVG 

Etiquetas

    Guido Colque