Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Exviceministro es posesionado como responsable del Consejo de la Magistratura de La Paz

Magistratura anuncia evaluación a jueces del Órgano Judicial.
13 de Febrero, 2017
Compartir en:
Dante Justiniano Segales, flamante responsable del Consejo de la Magistratura de La Paz. Foto: ANF
Dante Justiniano Segales, flamante responsable del Consejo de la Magistratura de La Paz. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 13 de febrero (ANF).- El exviceministro de Defensa del Usuario y Consumidor (2014 - 2015), Dante Justiniano Segales, fue posesionado este lunes como el flamante responsable del Consejo de la Magistratura de La Paz.

La nueva autoridad lamentó que gestiones anteriores no hayan dado cumplimiento al rol del Consejo de la Magistratura en beneficio de la población, por lo cual dijo que buscará una correcta administración de la justicia.

“Me comprometo como profesional boliviano a dar cumplimiento a todo ese hecho histórico que ha pasado en Bolivia, tanto en el proceso Constituyente en la construcción de la nueva constitución y ahora en la vigencia de las normas a los procedimientos, tanto sustantivos como adjetivos, en relación a una correcta administración de la justicia”, mencionó la nueva autoridad.

Por su parte, el Decano de la Magistratura, Orlando Ríos, dijo que Justiniano fue elegido por amplia mayoría en el pleno del Consejo de la Magistratura y adelantó que la nueva administración de esta institución impulsará cambios graduales en la justicia.

“El Consejo de la Magistratura (las anteriores gestiones) lamentablemente no ha cumplido la labor que la norma le señaló, no han cumplido efectivamente sus atribuciones, sus facultades de acuerdo a  la Constitución y las leyes del Estado”, mencionó.

Anunció una de las primeras actividades en la Magistratura será llenar las acefalias que existen en distintos juzgados, por ello se priorizará la evaluación de jueces a partir del mes de marzo hasta junio del presente año.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Magistratura,Evaluación a jueces