Banner 7

Seguridad

18 de abril de 2017 19:26

Exministra Achacollo busca defenderse en libertad por el caso Fondo Indígena

El fiscal Oscar Campero informó que se pidió la detención de la exautoridad ante el riesgo de fuga y obstaculización en las investigaciones.

nota37751_imagen0_x5 La exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo. Foto: ANF

La Paz, 18 de abril (ANF).- La exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, busca la cesación a su detención preventiva. El fiscal reitera que existen indicios de autoría en los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica en el manejo del Fondo Indígena.

Este miércoles se llevará acabo la audiencia de cesación a la detención preventiva de la exministra y expresidenta del directorio del Fondo Indígena, Nemesia Achacollo, quien está detenida en la cárcel de Miraflores desde agosto del 2016.

El fiscal Oscar Campero informó que fue notificado para la audiencia este miércoles. Recordó que la exautoridad está detenida de manera preventiva porque se advirtieron de los riesgos de fuga además de la obstaculización en la investigación.

Además sostuvo que "existen elementos suficientes a fin de establecer su presunta autoría dentro (del) incumplimiento de deberes y conducta antieconómica”, en la conducción del Fondo Indígena.

/NVG



Noticias relacionadas: