Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Evo posesiona al Alto Mando Militar y el nuevo Comandante plantea impulsar la agenda 2025

Durante el acto de posesión de los jefes militares, el Presidente se refirió al trabajo desarrollado por las FFAA y dijo que “es algo sagrado, algo noble defender a la patria”.
29 de Diciembre, 2016
Compartir en:
Nueva composición del Alto Mando Militar de las Fuerzas Armadas . Foto: Vicepresidencia
Nueva composición del Alto Mando Militar de las Fuerzas Armadas . Foto: Vicepresidencia
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 29 de diciembre (ANF).- El presidente Evo Morales posesionó este jueves al Alto Mando militar de las Fuerzas Armadas (FFAA). El nuevo Comandante, Luis Orlando Ariñez, planteó en su discurso la necesidad de impulsar la agenda 2025 que se ha convertido en la política de mediano y largo plazo del Gobierno.

El Alto Mando Militar está conformado por el Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, General de División, Luis Orlando Ariñes Bazzan; el Jefe del Estado Mayor, General de División, Melvin Arteaga Aguada; el Comandante del Ejército General de División, Carlos Erix Ruck Arzabe; el Comandante de la Fuerza Aérea General División, Erwin Bonilla Castellón y el Comandante de la Armada Boliviana, Yamil Borda Soza.

“Es importante encarar los proyectos del 2025”, manifestó Ariñez en su discurso a tiempo de agradecer la confianza depositada por el presidente Morales de estar al frente de las FFAA. Asimismo, planteó “consolidar la nacionalización de nuestra doctrina y profundizar el comportamiento ético y moral de las FFAA”.

Por su parte, Morales destacó el trabajo desarrollado por las FFAA y dijo que “es algo sagrado, algo noble defender a la patria”, asimismo les pidió a los jefes militares que han pasado al servicio pasivo que “desde donde estén nunca nos abandonen, porque es un trabajo conjunto por Bolivia”.

El jefe militar también sugirió la necesidad de consolidar una nueva ley para la institución castrense. (Una) nueva ley orgánica de las Fuerzas Armadas que permita un carácter equitativo y operativo”, que permita planificar en el mediano y largo plazo para la modernización de la entidad.

Asimismo el nuevo Comandante comentó que es necesaria una nueva ley que además permita planificar en el mediano y largo plazo la modernización de las FFAA. 

/MAMP/NVG

Etiquetas

    alto mando militar