Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Esposa de Eduardo León anuncia viaje a la OEA para denunciar irregularidades en la justicia

Graciela Mendoza solo aguarda que autoridades de la OEA le den el día y la hora de la entrevista.
28 de Diciembre, 2016
Compartir en:
Eduardo León lleva detenido ocho meses por estar implicado en distintos casos. Foto: archivo
La Paz, 28 de diciembre (ANF).- Graciela Mendoza, esposa del abogado Eduardo León, anunció que en enero de 2017 emprenderá viaje a Washington, Estados Unidos, junto a sus abogados, para entrevistarse con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y denunciar todas las “injusticias” que se cometieron en contra de su esposo.

“Estamos esperando la respuesta del señor Reyes para que nosotros podamos viajar a Washington para presentar nuestra queja al señor Almagro (…) Estamos esperando la respuesta, qué día y qué hora, y en enero ya alistamos  maletas y nos vamos hasta la OEA”, señaló Mendoza.

Detalló que en el viaje irán ella y sus abogados y no así sus hijas porque no cuentan con los permisos necesarios para salir del país.

Recordó que León lleva detenido ocho meses y hasta la fecha no se han respetado sus derechos.

Explicó que denunciará ante la OEA que León ha sido detenido irregularmente en celdas judiciales durante 15 días y sin imputación, también lo sacaron de un centro médico sin respetar su derecho a la salud, le armaron un proceso referente a su libreta militar y otros hechos con los cuales se vulneró sus derechos.

Finalmente, Mendoza dijo que seguirá enviando cartas a distintas instancias internacionales para que conozcan los atropellos que sufrió el abogado Eduardo León.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Caso Zapata - Leon,Caso Eduardo León