Seguridad

20 de abril de 2017 19:20

Escuche a Cristina Choque cuando afirma que Quintana le ordenó ir a casa de Zapata

Choque dijo “Yo fui a la casa de la señora Gabriela Zapata en el mes de febrero por instrucción superior de mi autoridad (…) el exministro Juan Ramón Quintana”.

Quintana y Zpaata y Choque El exministro Juan Ramón Quintana, Gabriela Zapata y Cristina Choque.

La Paz, 20 de abril (ANF).- La exdirectora de la Unidad de Gestión Social, Cristina Choque, afirmó en audiencia de juicio oral que el exministro Juan Ramón Quintana le ordenó ir a la vivienda de Gabriela Zapata en la gestión 2016.

 

La afirmación de Choque surge luego de Fernando Cortez, el asesor legal de la empresa china CAMC, en el mismo juicio dijo que vio en dos oportunidades a Choque en casa de Gabriela, ubicada en La Rinconada, Zona Sur de la ciudad de La Paz.

Cortez fue citado en calidad de testigo e informó ante el Tribunal Primero de Sentencia de La Paz sobre la vinculación que tenía con Zapata, de quien también fue su primer abogado.

La audiencia de juicio proseguirá el próximo martes con la presentación de pruebas testificales por parte de Zapata, entre los que destacan los ministros de Minería, César Navarro,  de Obras Públicas y Vivienda, Milton Claros, y el exarquero de la Selección Boliviana Leonardo Fernández.

/LACH/


Noticias relacionadas: