Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Caso Zapata: Ministro Navarro declarará vía cuestionario y descartan convocar a Claros

Testigos señalan en audiencia de juicio que Zapata disponía entre 15 mil a 30 mil dólares para donaciones o compras.
25 de Abril, 2017
Compartir en:
El ministro Milton Claros, Gabriela Zapata y el ministro Cesar Navarro.
La Paz, 25 de abril (ANF).- El Tribunal Primero de Sentencia de La Paz dio curso a la toma de declaración del ministro de Minería, Cesar Navarro, vía cuestionario y se descartó la presencia testifical del ministro de Obras Públicas, Milton Claros, en el juicio oral contra Gabriela Zapata, informó el abogado Jorge Tamayo.

“Nosotros vamos a enviar el cuestionario primero al Tribunal para que el Tribunal corra el traslado a la Fiscalía y recién se va a hacer llegar el cuestionario al Ministro (Navarro), él (Milton Claros) no va presentarse, hemos renunciado a ese testigo”, dijo el abogado de Zapata.

La tarde de este martes Zapata ofreció tres de sus testigos; uno de ellos dijo que Zapata donó $us 15 mil para la operación de su hija y otro señaló que Zapata compró un vehículo en $us 30 mil.

Al respectó, el fiscal del caso, Daniel Ayala, indicó que estas versiones testificales solo confirman la acusación de la Fiscalía contra Zapata sobre legitimación de ganancias ilícitas porque no se comprende cómo manejó esas cantidades de dinero.

“Andaba con el dinero, qué persona anda con (tanto) dinero. Estamos viendo y estamos tratando de establecer que hay la legitimación de ganancias ilícitas. Ese dinero era lo que introducía al mercado”, mencionó Ayala.

En esta jornada, autoridades judiciales y las partes de este caso se trasladaron hasta ambientes de la empresa china CAMC, a petición de Zapata, para verificar esas instalaciones y constatar el trabajo que desempeñaba como gerente comercial.

Al respecto, Zapata dijo que estas inspecciones, tanto en la Unidad de Gestión Social y ahora en CAMC, son para demostrar que ella no hizo negociados ilícitos en esos ambientes.

“No se ha establecido ningún negocio que yo haya hecho en Gestión Social”, afirmó.

Luego de la inspección a la CAMC, las autoridades judiciales del Tribunal dispusieron la continuación del juicio el próximo 3 y 4 de mayo.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Caso Zapata,Caso Zapata - CAMC