Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Envían al penal de Chonchocoro a un universitario acusado de violación

El acusado refiere que tuvo relaciones sexuales con el consentimiento de su enamorada.
17 de Febrero, 2017
Compartir en:
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 17 de febrero (ANF).- El universitario Yerko A. de 24 años de edad fue enviado preventivamente al penal de Chonchocoro, tras ser acusado de violar a su enamorada de 21 años, informó la fiscal Janeth Usnayo.

"El Ministerio Público ha realizado la imputación por el tipo penal de violación, toda vez de que la víctima habría manifestado que ha sido obligada a tener relaciones sexuales con su enamorado", señaló Usnayo.

Sin embargo, según la fiscal, el acusado aseguró que tuvo relaciones sexuales con su enamorada con pleno consentimiento de ambos. 

Usnayo señaló que el examen médico forense, que fue practicado a la víctima, refiere que la mujer presenta signos de haber sufrido una violación.

El abogado de la víctima, Freddy Velásquez, señaló que la joven fue abusada brutalmente, por lo cual solicitó que el acusado no solo sea juzgado por el delito de violación sino también por tentativa de feminicidio.

"Esta persona empezó a lastimarla con la intención de quitarle la vida, ustedes entenderán el trauma que ahora tiene ella", remarcó.

Asimismo, sostuvo que su defendida terminó la relación sentimental con el sindicado hace dos años.

/LACH/

Etiquetas

  • Violación
  • Universitario