Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Envían al reclusorio de Qalauma a joven que violó e infectó de sífilis a niña

La niña habría informado a sus padres que comenzó a sufrir los abusos sexuales desde los siete años y que debido a que nunca contó del hecho sus progenitores no sospecharon nada.
28 de Abril, 2017
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 28 de abril (ANF).- Un joven de 19 años fue enviado este viernes al centro de rehabilitación de Qalauma tras ser acusado de violar e infectar de sífilis a una niña de 12 años en el municipio de Chulumani del departamento de La Paz.

El Fiscal de la Provincia de La Paz, Adolfo López, informó que F.T. era vecino de la víctima que, producto de la infección de transmisión sexual, falleció el pasado 25 de abril al no ser tratada a tiempo.

“En el mes de abril, específicamente el 12, la menor de 12 años comunica a sus padres que se encontraba delicada de salud. Así entra en confianza y confiesa que su vecino la habría violado y producto de eso fue contagiada con una enfermedad de transmisión sexual”, dijo la autoridad.

La niña también habría informado a sus padres que comenzó a sufrir los abusos sexuales desde los siete años y que debido a que nunca contó del hecho sus progenitores no sospecharon nada.

“Ella (la niña) sufre un shock séptico que es una infección general que ocurre en el cuerpo. Seguramente por vergüenza la niña no trasmite esto a los padres y posteriormente muerte”, agregó López.

Luego de ser imputado por los delitos de infanticidio, violación y transmisión de enfermedad sexual, el acusado fue enviado al centro de Calahuma.  

/AGL/FC/ 

Etiquetas

    Violación a niños