Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Envían a la cárcel al presunto violador de la hermana menor de Naomi

El fiscal del caso, Alberto Gutiérrez, detalló que el hecho se registró hace aproximadamente seis meses en el domicilio de la víctima, ubicado en la zona de Duran Playa de la localidad de Guanay.
25 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Cárcel . Foto: Imagen ilustrativa
Cárcel . Foto: Imagen ilustrativa
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 25 de septiembre (ANF).- Wilfredo R. S., sospechoso del abuso sexual a la hermana menor de Naomi de 12 años, fue enviado a la cárcel de San Pedro.

“El Ministerio Público, como director funcional realizó los actos investigativos sobre una denuncia de violación contra la hermana menor de Naomí y colectó indicios suficientes para establecer la probabilidad de autoría del imputado, por lo que solicitó la detención preventiva”, señaló el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco.

El fiscal del caso, Alberto Gutiérrez, detalló que el hecho se registró hace aproximadamente seis meses en el domicilio de la víctima, ubicado en la zona de Duran Playa de la localidad de Guanay del Departamento de La Paz, donde la menor fue presuntamente violada por el imputado, quien circunstancialmente era pareja de su madre.

“Según las investigaciones, la víctima de forma clara identificó a su agresor, además se realizó exámenes forenses y psicológicos que corroboran la comisión del delito, por lo que se logró capturar al sindicado”, fundamentó el fiscal.

De acuerdo a la autoridad existen suficientes indicios que apuntan a la presunta participación del imputado en el hecho que se investiga. Asimismo determinaron que existe riesgo de fuga y de obstaculización de la investigación, por lo que se determinó enviarlo a la cárcel.

Hace varias semanas la adolescente Naomí (14) fue trasladada al Hospital del Norte de la ciudad de El Alto desde Guanay, con un cuadro de desnutrición severa. Debido a la gravedad de su estado de salud se la internó bajo diagnóstico reservado en el hospital del Niño de La Paz donde permanece a la fecha.

Fue entonces que las autoridades de Justicia y Salud iniciaron una investigación de su entorno familiar, por sospechas de negligencia por parte de los mismos y después de ello, se conoció que la hermana menor de Naomí fue víctima de violación.

/MAMP/FC/

Etiquetas

  • Niña Naomí