Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Envían a la cárcel de Palmasola al gerente de la aerolínea LaMia

El Ministerio Público informó que en su audiencia de medidas cautelares se logró demostrar que hay peligro de fuga y otros riesgos procesales.
8 de Diciembre, 2016
Compartir en:
Audiencia de medidas cautelares de Gustavo Vargas Gamboa.
Audiencia de medidas cautelares de Gustavo Vargas Gamboa.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 8 de diciembre (ANF).- El Juzgado Primero de Instrucción Anticorrupción de la ciudad de Santa Cruz determinó este jueves enviar a la cárcel de Palmasola al gerente de la aerolínea LaMia, Gustavo Vargas Gamboa, en calidad de detenido preventivo.

Vargas Gamboa fue imputado por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, desastre en medios de transporte, homicidio culposo y lesiones gravísimas.

“Ena la audiencia de medidas cautelares los fiscales fundamentaron la imputación y demostraron los riesgos procesales”, dijo la directora Nacional Anticorrupción, Fanny Alfaro.

Entre los riesgos procesales se encuentra el peligro de fuga porque –según el Ministerio Público– el imputado no logró demostrar un trabajo fijo, sin embargo, también se advirtió peligro de obstaculización de la investigación debido a que Vargas Gamboa conoce y tiene acceso directo sobre personas que han estado vinculadas directamente con las operaciones aéreas que son indagadas. 

La detención preventiva se da en el marco de la investigación del accidente del avión de la línea aérea LaMia en el que perdieron la vida 71 personas, entre ellas, los jugadores de Chapecoense, su cuerpo técnico, periodistas y parte de la tripulación.

“Vargas Gamboa era la persona que firmaba los contratos con personas naturales y jurídicas para la prestación de los servicios aéreos y transporte de personas dentro del territorio nacional e internacional”, agregó.

Entre tanto, el hijo del gerente, Gustavo Vargas Villegas, también se encuentra aprehendido a la espera de que en las próximas horas se defina su situación jurídica.

/ELCA/FC/


Etiquetas

    Lamia,Gustavo Vargas Gamboa