Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Envían a la cárcel a mujer acusada de explotar laboralmente a seis menores de edad

La acusada tenía retenida a seis adolescentes en una caseta donde presuntamente las obligaba a vender bebidas alcohólicas.
17 de Enero, 2017
Compartir en:
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 17 de enero (ANF).- El juez del Juzgado Noveno Cautelar de La Paz, Jorge Castillo, determinó la detención preventiva de Bertha A. V. en el penal de Obrajes, luego de ser acusada de explotar laboralmente a seis menores de edad. El caso fue declarado en reserva con el fin de proteger a las víctimas.  

Antes de la audiencia, el fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, dijo que “se ha logrado identificar a la señora Bertha A. V. como probable autora de este delito toda vez de que existía una serie de explotación laboral contra adolescentes entre 17 a 18 años. (Para este caso) se ha solicitado la detención preventiva (de la acusada)”.

Según las investigaciones del Ministerio Público, la acusada se dedicaría a captar menores de edad con el fin de explotarlos en la venta de bebidas alcohólicas en la comunidad de Llipi, sin que tengan conocimiento los padres de los adolescentes.

Sin embargo, representantes del Ministerio de Trabajo indicaron que seis menores fueron rescatadas de una caseta ubicada en la localidad de Llipi, cerca de Tipuani, tras el envió de un mensaje de una de las menores de 15 años vía WhatsApp.

De acuerdo al reporte de los representantes del Ministerio de Trabajo, la caseta tenía un letrero que refería “venta de comida” y al interior había dos habitaciones y colchones donde estarían retenidas las adolescentes. Ingresando más al fondo del ambiente había un bar donde atendían a los clientes.

El Ministerio Público no ha determinado aún si en este caso hubo explotación sexual.

/LACH/FC/

Etiquetas

  • Caso explotación laboral
  • Trata y tráfico