Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Juez dicta detención preventiva para joven acusado de violar a su madre

Antes de que se suscite el ilícito, madre e hijo previamente habrían consumido bebidas alcohólicas junto a otras personas.
12 de Abril, 2017
Compartir en:
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 12 de abril (ANF).- El Ministerio Público informó el miércoles que Cristian Ch. S. de 22 años fue enviado a la cárcel de San Pedro luego de ser acusado de violar a su madre la madrugada del martes en su domicilio ubicado en la ciudad de El Alto.

El joven es acusado de la presunta comisión del delito de violación con agravante, al agredir física y sexualmente a su progenitora.

“El Ministerio Público solicitó la detención preventiva del agresor en base a los indicios fehacientes que fueron colectados en la investigación, los cuales fueron valorados por la autoridad jurisdiccional, quien determinó la medida extrema para velar por los derechos de la víctima”, manifestó el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco.

En la audiencia de medidas cautelares, la fiscal asignada al caso, Verónica Jara, mencionó que los hechos se registraron en el domicilio de la víctima, donde madre e hijo previamente habrían consumido bebidas alcohólicas junto a otras personas.

“Su hijo aprovechó el estado de embriaguez de su madre y la golpeó en la cabeza para luego proceder con la violación, hecho que fue admitido por el sindicado en su declaración”, señaló la fiscal.

Jara sostuvo que se colectaron indicios suficientes para procesar al acusado por el delito de violación con agravante.

Según la norma, el delito de violación es sancionado con una pena de 15 a 20 años, sin embargo en caso de agravante, la condena se eleva a 30 años de prisión sin derecho a indulto.

En ese marco, la fiscal evidenció la autoría del imputado y la existencia de riesgos procesales de fuga, debido a que no cuenta con arraigo social y natural en el país, además del peligro de obstaculización del proceso.

/LACH/FC/


Etiquetas

    Violación,violación en El Alto