Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Envían a la cárcel a tres presuntos violadores de sus excompañeras de colegio

Los acusados invitaron a sus dos excompañeras de colegio a un reencuentro de amigos en un domicilio particular.
20 de Junio, 2017
Compartir en:
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 20 de junio (ANF).- Dos jóvenes fueron detenidos preventivamente en el penal de Patacamaya y uno en el recinto de Qalauma de Viacha al existir riesgos procesales luego de ser sindicados como los violadores de dos de sus excompañeras de colegio, en la zona de Chuquiaguillo de la ciudad de La Paz.

“En audiencia de medidas cautelares, el juez ha dispuesto la detención preventiva”, informó el abogado del Ministerio de Justicia, Pedro Maldonado Monroy.

El hecho se suscitó la noche del sábado cuando los acusados invitaron a sus dos excompañeras de colegio a hacer un reencuentro de amigos, en el domicilio particular de uno de ellos.

Según la investigación, los jóvenes organizaron el encuentro que dotaron de gran cantidad de bebidas alcohólicas con el propósito de embriagar y violar a sus compañeras.

El abogado dijo que aún no se ha determinado si los sindicados doparon a sus víctimas, hecho que se develará con los resultados de las pericias realizadas a las muestras que tomó el personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

Los acusados son mayores de edad y la Fiscalía ha encontrado elementos suficientes para acusarlos por el delito de violación.

Familiares de las victimas refieren que las jóvenes fueron dopadas por sus compañeros de colegio para luego violarlas.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Violación,Violación en La Paz