Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Envían a la cárcel al Presidente de Fejuve por los hechos de violencia en Achacachi

Abogado de Condori adelantó que solicitarán la cesación a la detención preventiva de Snor Condori.
21 de Agosto, 2017
Compartir en:
Snor Condori, presidente de la Fejuve de Achacachi. Foto: ANF
Snor Condori, presidente de la Fejuve de Achacachi. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 21 de agosto (ANF).- El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Achacachi, Snor Condori, fue enviado este lunes a la cárcel de San Pedro de La Paz en calidad de detenido preventivo por los hechos de violencia que se registraron en febrero pasado en ese municipio del altiplano paceño.

Condori cumplía desde el pasado 25 de julio detención domiciliaria después de que fue imputado por la presunta comisión de los delitos de tentativa de homicidio, asociación delictuosa, robo agravado y destrucción de bienes del Estado.

Sin embargo, la defensa de Condori apeló esa primera decisión judicial en busca de la "libertad pura y simple", y el Ministerio Público también optó por la misma vía pero para que sea encarcelado, situación que finalmente se dio en la audiencia que esta mañana se realizó en el Salón Celeste del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.

El dirigente de los vecinos calificó de “juicio político” el proceso que enfrenta y reiteró que no cometió ninguno de los hechos delictivos por los que se le imputó.

“Estamos indignados por esta situación, nosotros no somos autores materiales ni intelectuales, vemos que nuestra justicia para unos es rápido y para otros es tardío, porque en la ciudad de Achacachi (los pobladores) iniciaron dos procesos contra el alcalde Edgar Ramos y no avanza, en cambio mi proceso que fue iniciado de oficio por el Ministerio Público sí avanza”, lamentó. 

Por su parte, el abogado de Condori, Freddy Ávalos, anunció que continuarán acudiendo a una serie de mecanismos judiciales para conseguir que el dirigente sea liberado. 

Es “injusta (esta determinación). Pero aún tenemos la facultad de modificar esta situación debido a que hay la facultad de pedir una cesación a la detención y para ese entendido vamos activar todos los mecanismos legales que la propia ley nos otorga”, remarcó.

Entre el 14 y 15 de febrero de este año, Achacachi fue escenario de violentos enfrentamientos entre vecinos y ponchos rojos que incluso terminaron en el saque de centros comerciales y la quema de viviendas.

/LACH/ELCA/


Etiquetas

    caso Achacachi,Snor Condori