Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Envían a la cárcel a familiares de la mujer que fue velada en vida

Habiendo encontrado todos los elementos de convicción de la participación de la hija, el yerno y tía, la juez hizo valoración de la imputación y aplicó la detención preventiva.
5 de Agosto, 2017
Compartir en:
Carmen del Pilar Chacón es la víctima.
Carmen del Pilar Chacón es la víctima.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 5 de agosto (ANF).- Claudia Alejandra Barrios Chacón (hija), Silvia Cecilia Baldivieso Beltran (tía) y Daniel Mauricio Terrazas Balderrama (yerno) fueron enviados anoche a la cárcel en calidad de detenidos preventivos porque trasladaron a una funeraria a una mujer que todavía estaba viva.

"Habiendo encontrado todos los elementos de convicción de la participación de la hija, el yerno y la tía, la juez hizo correcta valoración de la imputación y aplicó la detención preventiva", informó la fiscal Karina Cuba.

Los detenidos inicialmente fueron acusados por homicidio piadoso y luego la imputación fue ampliada por el delito de tentativa de feminicidio.

La hija de la víctima cumplirá la disposición judicial en la cárcel de Miraflores, el yerno en el penal de San Pedro y tía en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes. 

Asimismo, se conoció que se registraron dos nuevas aprehensiones, cuya situación jurídica todavía no se definió, y además existe dos nuevas órdenes de captura. 

El caso se dio a conocer el pasado miércoles, cuando una amiga de Chacón descubrió el hecho y denunció ante la Policía.

En las investigaciones, el Ministerio Público constató que la versión de los acusados, que argumentaron que Chacón ya estaba desahuciada, no era cierta porque el mismo hospital donde estaba internada negó ese extremo.

 /ANF/  

Etiquetas

    Carmen del Pilar Chacón Coca

Opinión