Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Envían a la cárcel a exparticipante de Bailando por un Sueño acusado de violar a una menor

Rubén Jara, persona con capacidades diferentes, fue enviado preventivamente a la cárcel de Patacamaya, tras ser acusado de violar a una menor de 14 años
18 de Febrero, 2017
Compartir en:
Rubén Jara participó en "Bailando por un Sueño Bolivia" en la pasada gestión. Foto: Facebook.
Rubén Jara participó en "Bailando por un Sueño Bolivia" en la pasada gestión. Foto: Facebook.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 18 febrero (ANF).- La jueza Segundo de Instrucción en lo Penal Cautelar de la ciudad de El Alto, Raquel Gutiérrez, determinó la detención preventiva en la cárcel de Patacamaya para Rubén Jara de 25 años, persona con capacidades diferentes, acusado de violar a una de 14 años, hija de su amigo. 

Jara, quien se hizo conocer a nivel nacional tras su participación en el programa televisivo "Bailando por un Sueño" fue procesado por el delito de violación a una menor. En audiencia de medidas cautelares el representante del Ministerio Público, Javier Flores, alegó que existen suficientes indicios en contra del sindicado y de que el acusado pueda obstaculizar las investigaciones.

La audiencia se realizó en un juzgado de El Alto pero luego ingresó en un cuarto intermedio debido a que Jara alegó problemas de salud, por lo que fue trasladado al Hospital del Norte de la urbe alteña, donde los médicos certificaron que el paciente estaba en condiciones de continuar con la audiencia cautelar.

Después de la interrupción, la jueza Gutiérrez dispuso que el acusado se encarcelado de manera preventiva en el penal de Patacamaya, en tanto dure el proceso en su contra.

Rubén Jara fue aprehendido el jueves, luego de ser denunciado de violación a la hija de su mejor amigo en más de una ocasión; la última agresión sexual se habría suscitado el 14 de febrero en el propio domicilio del sindicado, a donde supuestamente la menor acompañó al exparticipante del concurso. Según la sindicación él empujó a la víctima para luego lanzarse sobre ella para vejarla.

En 2016 Jara fue participante del programa “Bailando por un Sueño” emitido por un red televisiva, en el cual se dio a conocer públicamente.

El padre de la víctima dejó en manos de la justicia la sanción contra quien fuera su amigo y alegó que el mismo le pidió perdón por lo acontecido en varias ocasiones.

/LACH/JM

Etiquetas

  • Discapacitado acusado de violación
  • Violación