Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Enfrentamientos en La Asunta deriva en la aprehensión de 14 cocaleros

Los aprehendidos se encuentran en celdas policiales y brindarán durante la jornada sus declaraciones para determinar los hechos acontecidos en La Asunta.
21 de Octubre, 2017
Compartir en:
Efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en Los Yungas. Foto: Adepcoca
Efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en Los Yungas. Foto: Adepcoca
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 21 octubre (ANF).- Un enfrentamiento entre efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y cocaleros del municipio de La Asunta derivó en la aprehensión de 14 varones.

De acuerdo con el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Douglas Uzquiani, los aprehendidos de Los Yungas se encuentran en celdas policiales y brindarán durante la jornada sus declaraciones para determinar los hechos acontecidos en La Asunta.

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quirioga se refirió al caso el viernes cuando señaló que productores de coca y efectivos de erradicación de enfrentaron en la zona de cultivos. Los primeros habrían usado piedras, palos  y petardos, mientras que las respuestas fueron con agentes químicos.

Sin embargo los familiares de los cocaleros aprehendidos que se trasladaron hasta La Paz denunciaron que fueron disparados con balines y no se respetaron sus derechos al momento de allanar casas para aprehende  a los productores.

El fiscal asignado al caso, Ramiro Nina se limitó a señalar que todos los aprehendidos son varones y mayores de edad. “Déjenos trabajar y luego vamos a informarles”, dijo en escueto contacto con los medios de comunicación.

/ANF/ 

Etiquetas

    Enfrentamientos La Asunta