Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Hallan un vehículo calcinado y presumen que es de un empresario desaparecido

Encontraron un motorizado carbonizado en Santa Cruz, no se descarta que sea de propiedad del empresario secuestrado días atrás.
16 de Febrero, 2017
Compartir en:
Octavio Carvajal Canaza, empresario cruceño desaparecido.
Octavio Carvajal Canaza, empresario cruceño desaparecido.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 16 de febrero (ANF).- La Policía de Santa Cruz encontró una camioneta carbonizada y presume  que es de propiedad de Octavio Carvajal Canaza, empresario cruceño que se encuentra reportado como desaparecido desde el pasado 1 de febrero. 

El motorizado, Toyota Hilux, fue encontrado totalmente calcinado en medio del monte a unos 20 kilómetros de la localidad Hardemann del municipio de San Pedro. 

Según las primeras investigaciones policiales, no hay restos humanos al interior del motorizado, pero el fiscal Freddy Larrea anunció en las últimas horas que se intensificará la búsqueda de Carvajal.

El empresario soyero salió el pasado 1 de febrero de su casa ubicada en la zona de Satélite Norte de Santa Cruz para dirigirse en su motorizado a su finca en San Julián de Yapacaní, desde entonces no se tiene noticias de su paradero. 

Posteriormente la familia comunicó que una organización criminal solicitó $us 200.000 de rescate y supuestamente ese dinero fue entregado el pasado 12 de febrero, pero sin que libere al empresario, por lo que recién se sentó la denuncia a la Policía el pasado día 13. 

Según Margarita Molina, esposa de Carvajal, ella logró escuchar a su esposo en las llamadas que los secuestradores hicieron, posteriormente Carvajal le dijo que dónde tenía guardado el dinero y las cuentas bancarias para que la mujer entregue el dinero. 

La entrega presuntamente lo hizo el domingo, en un lugar que acordó con los secuestradores, pero la encañonaron, le quitaron el dinero y no devolvieron a Carvajal.

La mujer, mediante las llamadas que le hicieron, identificó que los secuestradores tienen un acento colombiano.

Grupos de Inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen actúan para el esclarecimiento del hecho.

/MAMP/


Etiquetas

    Secuestro de empresario cruceño