Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Encarcelan a un hombre acusado de estafar mediante anticrético de vivienda

El acusado ofrecía a estudiantes garzoniers en anticrético en Bs 8 mil y les pedía un adelanto para la refacción antes de entregar los departamentos.
20 de Enero, 2017
Compartir en:
Foto ilustrativa: diariodeleón.es
La Paz, 20 de enero (ANF).- Un hombre fue encarcelado preventivamente en el penal de San Pedro luego de ser acusado de estafar a universitarios ofreciéndoles departamentos en anticrético por la suma de Bs 8 mil. El abogado Juan Carlos Escalante dijo que existen varias víctimas en este caso, quienes se apersonarán al Ministerio Público para presentar nuevas denuncias contra el sindicado.
 
“Nos constituimos en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y de las averiguaciones realizadas se ha podido evidenciar que habría sido aprehendido ya por otro caso, ya con una acusación fiscal donde ha sido declarado rebelde y esta mañana ha sido sometido a una audiencia de medidas cautelares”, indicó el abogado de una de las víctimas.

Explicó que el modo de operar del acusado era ofrecer garzoniers en anticrético a través de avisos en periódicos y panfletos, principalmente a universitarios a quienes pedía un adelanto para la refacción antes de la entrega, sin embargo luego de recibir el dinero desaparecía.

Escalante dijo que viendo uno de los avisos su defendido acudió con el acusado el cual le mostró unos ambientes y le pidió un adelanto de Bs 5 mil para la refacción del inmueble; el interesado entregó el dinero solicitado pero cuando después de unos días volvió al lugar el sindicado había desaparecido y en la vivienda nadie lo conocía.

“Esta mañana nos hemos constituido en la FELCC a fin de verificar si esta persona de nombre René M. se encontraría aprehendido tal vez por otro caso, bajo el mismo modus operandi; tengo entendido que él publica en la prensa y panfletea en la avenida principal del Prado, indicando que da en anticrético un garzonier en la suma de Bs 8.000”, mencionó.

Dijo que el acusado opera con otro nombre, por lo cual presentarán una querella penal en coordinación con las demás victimas por delitos de estafa y falsedad.

Finalmente el abogado dijo que entre sus víctimas figuran universitarios, estudiantes de la academia de Policías y del colegio Militar, y jóvenes de otras instituciones educativas que buscan habitaciones.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Estafas con anticréticos