Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Encarcelan a un albañil acusado de abusar a una joven con discapacidad mental

El acusado alega que la joven se colgó en su cuello y por eso ambos cayeron al piso, pero no supo explicar de las marcas en el cuello y pecho que presenta la víctima, según la fiscalía.
20 de Enero, 2017
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 20 de enero (ANF).- El Ministerio Público informó este viernes que enviaron preventivamente a la cárcel de San Pedro a un albañil acusado de abusar sexualmente de una joven de 23 años con discapacidad mental.

“El Ministerio Público lo ha imputado por el delito de abuso sexual a una persona que está con una discapacidad del 76% (…) Se ha llevado la audiencia esta mañana y el juez ha ordenado la detención en el penal de San Pedro", señaló la fiscal Karina Cuba.

Explicó que según el examen médico forense la victima presenta mordidas (sigilaciones) en el cuello y pecho, motivo por el cual se ha imputado al acusado por el delito de abuso sexual.

Cuba dijo que la víctima cuenta con un carnet que establece que tiene una discapacidad mental del 76%.

La fiscal señaló que el acusado en audiencia dijo que ingresó al domicilio porque le debía dinero la dueña de casa y aprovechó para recoger sus herramientas, y en ese momento la víctima se colgó de su cuello y ambos cayeron, pero no explicó de donde salieron las mordidas que presenta la joven.

El hecho se suscitó en Alto Pampahasi de la ciudad de La Paz, el acusado ingresó a un domicilio presuntamente en estado de ebriedad y abusó sexualmente de la joven que cuidaba la vivienda, según relata la madre de la víctima.

/LACH/FC/


Etiquetas

    Abuso sexual