Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Encarcelan a padrastro de niño quemado por presunta tentativa de infanticidio

El fiscal del caso solicitó la detención preventiva del imputado, toda vez que “se colectaron los suficientes indicios de probabilidad de autoría, tales como: las declaraciones informativas, además del certificado médico forense, entre otros elementos”.
12 de Enero, 2017
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 12 de enero (ANF).- El Ministerio Público informó el jueves que Carlos M. fue remitido con detención preventiva a la cárcel de Patacamaya por la presunta comisión del delito de infanticidio, al supuestamente prender fuego a su hijastro de 12 años, quien sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en los brazos, piernas y la espalda.

“El Ministerio Público, como director funcional de la investigación, colectó indicios fehacientes que evidencian la probable participación del imputado en el delito de tentativa de infanticidio, por lo que la Fiscalía en cumplimiento de su labor de defensa de la sociedad solicitó la detención preventiva”, señaló el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco Soria.

En la audiencia de medidas cautelares, el fiscal asignado al caso, Ramiro Jarandilla, fundamentó la imputación que detalla los hechos acecidos el pasado 2 de enero en un domicilio en la ciudad de El Alto, donde el sindicado realizaba una parrillada, momento en el cual habría rociado gasolina al menor que ardió en fuego.

“Por los antecedentes se tiene que la conducta del imputado estaba dirigida a quitarle la vida a la víctima, debido a que impregnó gasolina en la ropa del menor. La investigación preliminar refiere que no existió un accidente, puesto que las quemaduras son en la mitad del cuerpo”, argumentó Jarandilla.

Ante lo expuesto, el fiscal del caso solicitó la detención preventiva del imputado, toda vez que “se colectaron los suficientes indicios de probabilidad de autoría, tales como: las declaraciones informativas, además del certificado médico forense, entre otros elementos”.

Asimismo, el Ministerio Público “evidenció los riesgos procesales basados en la actitud reticente del imputado, lo que hace constar que no se someterá al proceso y obstaculizará la averiguación de la verdad”.

El fiscal también aseguró que existe el “peligro de fuga” debido a que el imputado no demostró tener un arraigo natural y social legalmente asentado en el país, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva, en apego a la solicitud del Ministerio Público.

Por otro lado, el juez resolvió la detención domiciliaria para Carmen A. B., la madre del menor, con arraigo y la prohibición de tomar contacto con el imputado, entre otras medidas establecidas.

/FC/


Etiquetas

    Infanticidio