Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Encarcelan a dos presuntos "narcos" acusados de ser cómplices del asesinato de un policía

Uno de los detenidos confesó que tenía conocimiento de que un cargamento de droga iba a llegar a la pista clandestina que cuidaba.
8 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Audiencia cautelar de los imputados. Foto: ANF
La Paz, 8 de septiembre (ANF).- Los presuntos narcotraficantes, Demetrio C. P. y Edson Ch. Y., por disposición del Juzgado Tercero Cautelar, fueron enviados a la cárcel de manera preventiva acusados de estar implicados en el asesinato de un policía antidroga en el municipio de Ixiamas, departamento de La Paz.

“Para Demetrio C. P. se ha dispuesto la detención preventiva en el penal de San Pedro y para Edson Ch. Y. en el Centro de Rehabilitación de Qalauma. Ambos se encontraban en el lugar de los hechos cuando los miembros de la FELCN (Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico) se disponían a realizar un operativo”, dijo el fiscal Javier Flores.

El Ministerio Público imputó a los acusados por los delitos de asesinato en grado de complicidad, organización criminal, además de porte y portación ilícita de armas.

La madrugada del 5 septiembre, policías descubrieron una pista clandestina de aterrizaje en Ixiamas y los presuntos narcotraficantes reaccionaron con violencia contra los uniformados.

En medio de la balacera, el cabo Reynaldo Espinoza Vargas perdió la vida y dos personas armadas fueron capturadas, mientras el resto se dio a la fuga.

El Ministerio Público aún no tiene cuantificado la cantidad de integrantes de la organización criminal que esperaba, según las primeras investigaciones del caso, un cargamento de droga proveniente del Perú para luego transportar hacia Brasil.

Flores dijo que los detenidos en la audiencia cautelar alegaron que sólo fueron contratados para cuidar la pista clandestina.
Al salir de la audiencia cautelar, uno de los detenidos confirmó que fue contratado por “extranjeros” que supuestamente le ofrecieron 500 dólares por 15 días de “trabajo”.

Sin embargo, reconoció que tenía conocimiento de que iba llegar un cargamento de droga a la pista.

/LACH/ELCA/

Etiquetas

    asesinan a un policía,Narcotráfico