Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Encarcelan a cuatro acusados de estafar a distribuidores de cerveza

Los detenidos hacían pedidos de 100 y hasta 200 cajas de cerveza para luego dopar a los distribuidores de la bebida y darse a la fuga.
31 de Julio, 2017
Compartir en:
Foto ilustrativa: archivo/Página Siete
La Paz, 31 de julio (ANF).- Víctor Hugo M. M., Omar G., Hilda A. H. y Ariana L. fueron enviados a la cárcel en calidad de detenidos preventivos después de que fueron acusados de estafar a varias personas que distribuyen cerveza en la ciudad de La Paz.

El abogado de los estafados, Javier Mardoñez, dijo que los varones deben cumplir su detención en el penal de San Pedro y las mujeres en la cárcel de Obrajes. 

“El juez que conoció este hecho ha actuado con toda la objetividad e idoneidad toda vez que no ha desvirtuado ningún riesgo procesal” la defensa de los acusados, señaló Mardoñez.

Según el abogado, hasta la fecha suman 15 las víctimas de estafa, sin embargo, se presume que existen otras personas que también corrieron la misma suerte en la ciudad de El Alto. 

Se conoce que los ahora detenidos alquilaban tiendas e incluso usaban un restaurante para hacer el pedido de cerveza.

Una vez que las cajas de cerveza eran descargadas de los camiones en esos sitios, los estafadores invitaban a sus víctimas (choferes y ayudantes de las distribuidoras) comida o refresco que contenía somníferos.

Luego los estafadores decían que el dinero lo tenían en otro sitio y mientras se trasladaban a ese lugar, los somníferos hacían efecto en el organismo de las víctimas y aprovechando esa situación finalmente los estafadores se daban a la fuga.

/LACH/

Etiquetas

    Estafa,Distribuidores de cerveza