Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Temen que fuentes de agua sean afectadas por el incendio en la serranía de Sama en Tarija

“Esperemos que no llegue a la fuente principal que está mucho más arriba", dijo el gerente general de Cosaalt Ltda.
11 de Agosto, 2017
Compartir en:
Una de las fuentes de agua de la ciudad de Tarija está en peligro por el incendio.   Foto:                
Grupo de prensa Chuquisaca
Una de las fuentes de agua de la ciudad de Tarija está en peligro por el incendio. Foto: Grupo de prensa Chuquisaca
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 11 de agosto (ANF).- El gerente general de la Cooperativa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Cosaalt) Ltda., Fernando Vidaurre, informó este viernes que debido a la magnitud del incendio registrado en la serranía de Sama, las fuentes de agua que existen en el Rincón de la Victoria corren peligro y afectaría la provisión del liquido en la ciudad de Tarija y sus alrededores.

“Esperemos que no llegue a la fuente principal que está mucho más arriba. Las tomas están abajo y ya han sido alcanzadas y de ahí no estamos suministrando, lo estamos haciendo de la principal”, informó Vidaurre.

A través de un comunicado, Cosaalt Ltda. se declaró en emergencia ante el posible perjuicio que se genere por este incendio que ya ha consumido al menos 200 hectáreas y que ha provocado que la gobernación de Tarija declare zona de desastre a la serranía de Sama.

“La ceniza y el carbón, todo eso lo vuelve negro al agua y no se la puede tratar”, indicó el gerente de Cosaalt Ltda., referente al posible racionamiento de agua que existirá en aproximadamente un 40% de la capital chapaca por el incendio.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la subcentral de San Lorenzo, Asunción Ramos, expresó su pesar por la ausencia de varios pobladores que, en su afán de salvar a su ganado, salieron ayer hacia el sector del incendio y hasta el momento no se supo de ellos.

“Dios no quiera que nuestros compañeros que no retornan no estén por ahí (fallecidos). Es lamentable, pero ni modo. Se escucha los tonos de sus teléfonos (celulares) y nadie responda”, dijo.

Según los reportes de Defensa Civil, varias cabezas de ganado ya han perecido por las llamas y la peligrosidad del incendio sigue latente por la intensidad del viento.

/AGL/FC/

Etiquetas

    Incendio en Tarija,Sama