Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Cuatro policías son implicados en hechos delincuenciales en menos de una semana

El ministro Carlos Romero reiteró que los policías que tengan una imputación en contra serán dados de baja de la institución del orden.
9 de Febrero, 2017
Compartir en:
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 9 de febrero (ANF).- Suman cuatro los efectivos de la Policía Boliviana que en esta semana fueron descubiertos implicados en hechos delincuenciales.

Inicialmente se conoció que dos uniformados fueron capturados en la ciudad de La Paz acusados de haber cometido robos. Uno de ellos, de nombre Darwin R., fue enviado a la cárcel de San Pedro en calidad de detenido preventivo. 
En cambio el otro policía, identificado como Marco Antonio G., se benefició con medidas sustitutivas porque supuestamente actuó sólo como cómplice del ahora preso.

Luego se presentó ante los medios a otros dos policías (Diego F. M. y Erick R. M.), que también están involucrados en hechos delincuenciales registrados en la ciudad de Santa Cruz.

En este caso, los uniformados trabajaban como custodios de los reclusos del penal de Palmasola y aprovechaban esa situación para salir de la cárcel supuestamente acompañando a un reo para su revisión médica. Las primeras investigaciones determinaron que los policías prestaban su arma de fuego a ese recluso, quien después, con la ayuda de otro cómplice, ejecutada una serie de atracos.

Sobre este segundo caso, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que se trata de "gente que ha deshonrado su uniforme”, pero ahora serán imputados en la justicia ordinaria y también serán dados de baja de la institución policial.

Por su parte, el comandante de la Policía Boliviana, general Rino Salazar, mencionó que ya iniciaron los procesos disciplinarios en contra de todos los policías involucrados en este tipo de hechos y no se encubrirá ningún acto delictivo.

"La Policía Boliviana está investigando, está trabajando, sin importar que sean funcionarios policiales si estuvieran relacionados con delitos. Además estos (policías) están siendo aprehendidos y se está informado a la fiscalía (de todas las investigaciones)", señaló Salazar.

/LACH/ELCA/

Etiquetas

  • Policía Boliviana
  • Policías corruptos