Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Policía aprehende a tres personas y secuestra más de 38 kilos de droga en cinco operativos

Tres hechos de narcotráfico se localizaron en el aeropuerto internacional de la ciudad de El Alto.
12 de abril, 2017 - 15:09
Compartir en:
El ministro Carlos Romero. Foto: ANF
El ministro Carlos Romero. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 12 de abril (ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este miércoles que en cinco operativos desplegados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), en los departamentos de Pando y La Paz, se logró secuestrar 23 kilos de cocaína y 15 kilos de marihuana y aprehender a tres personas. Estima que el precio de la droga asciende a $us 638 mil.

“En total en estos operativos se han secuestrado 23 kilos con 200 gramos de cocaína, 15 kilos con 700 gramos de marihuana”, señaló Romero.

El primer hecho se registró el 6 de abril en el aeropuerto de El Alto, donde efectivos antidroga encontraron una caja de cartón con vasos térmicos, en cuyo interior había cocaína proveniente de Pando que iba rumbo a Sudáfrica. La droga está valuada en 80 mil dólares.

El 8 de abril en la localidad de Palos Blancos, norte de La Paz, la policía secuestró un envoltorio en forma ovoide donde halaron 7 kilos de marihuana, valuado en un precio estimado de 1.000 dólares.

Posteriormente, el 10 de abril, en el aeropuerto de El Alto fue hallada una caja de cartón con vasos térmicos que contenían cocaína proveniente de Pando y con destino a Sídney-Australia. El precio de la droga está estimado en 460.000 dólares.

Ese mismo día en otro operativo efectuado en la población Chojñapata, provincia Omasuyos, La Paz, la policía interceptó a un motociclista que llevaba una mochila con cinco paquetes que contenían 15 kilogramos con 400 gramos de cocaína. Se estima el costo de la droga en unos de 30 mil dólares.

El 11 de abril en Desaguadero la policía interceptó a dos personas que transportaban en mochilas 8 kilos con 700 gramos de marihuana. Efectivos antidroga aprehendieron a Julio Andrés S. P. y Edyn M. M., que pretendían trasladar la droga hacia Chile. La marihuana está valuada en 52 mil dólares.

Finalmente, en el aeropuerto de El Alto, personal policial encontró una caja de cartón con telas que estaban impregnadas con droga, haciendo un peso de 3 kilos con 600 gramos de cocaína. La caja provenía de Sucre y era transportado hacia Colombia. En este caso se afectó al narcotráfico en 15 mil dólares.

/LACH/LC/

Etiquetas

  • Narcotráfico
  • FELCN