Seguridad

9 de enero de 2017 16:15

Empresario Albacete anotó los aviones de LaMia en una empresa de Panamá

La empresa offshore (fuera de una jurisdicción nacional) en la que se registraron los aviones es Totha International Aviation y fue registrada por el bufete de abogados Mossack Fonseca.

mossack fonseca Los clientes de Mossack Fonseca son parte de lo que se denomina Panamá Papers.

La Paz, 9 de enero (ANF).- Ricardo Albacete, dueño de la empresa de aviación venezolana LaMia, anotó los cuatro aviones con los que contaba la compañía en una empresa de Panamá, incluido el que cayó a fines de noviembre en las cercanías de Medellín, matando a 71 personas.

La empresa offshore (fuera de una jurisdicción nacional) en la que se registraron los aviones es Totha International Aviation y fue registrada por el bufete de abogados Mossack Fonseca. Se supo de su existencia gracias a la revelación conocida como Panamá Papers.

“Cuatro aeronaves de LaMia fueron registradas como parte de la flota de Totha International Aviation, una compañía con sede en ese país caribeño. Una de las aeronaves registradas fue el regional jet que se estrelló en Medellín con los miembros del equipo Chapecoense a bordo” dijo un reporte de Univisión, cadena de TV que tuvo acceso al registro de los Panamá Papers.

En Bolivia también se creó una empresa LaMia, que alquilaba los aviones a la compañía venezolana y que tenía como socios a dos pilotos de la empresa.

/RPU/



Noticias relacionadas: