Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

El Mallku no teme ir a la cárcel procesado por el presunto secuestro de un poncho rojo

Felipe Quispe arguye que si el Gobierno decide encarcelarlo aprovechará ese tiempo de reclusión para sacar su doctorado.
15 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Felipe Quispe “El Mallku”. Foto: archivo/ANF
Felipe Quispe “El Mallku”. Foto: archivo/ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 15 de septiembre (ANF).- El exdirigente campesino, Felipe Quispe “El Mallku”, que es acusado del presunto secuestro de un dirigente de los Ponchos Rojos, aseguró este viernes que no siente temor de volver a la cárcel.

“Yo lo felicito al señor ministro de Gobierno, Carlos Romero, felicidades algún día le voy a llevar un ramo de flores para obsequiarle, ojalá que me pueda encarcelar, le agradecería mucho, porque anteriormente estuve cinco años en la cárcel, entonces he salido licenciado y ahora haré mi doctorado en la cárcel”, agregó Quispe, en una entrevista con ANF.

El pasado martes, la Defensoría del Pueblo denunció que el dirigente de los Ponchos Rojos, Modesto Clares, fue secuestrado por los bloqueadores de la población de Achacachi, aunque al día siguiente la víctima se comunicó con medios de comunicación para decir que se encontraba “tranquilo” y de manera “voluntaria” junto a los manifestantes. 
 
Ayer, el ministro Romero afirmó que al momento Clares permanece secuestrado por los bloqueadores y acusó de manera directa a Quispe por ese hecho, porque él es quien impulsa el bloqueo indefinido de la carretera La Paz-Copacabana desde el pasado 22 de agosto.

“En este momento (sigue) en condición de rehén el señor Modesto Clares, es una persona secuestrada por el señor Felipe Quispe, sus acólitos y sus encapuchados, se trata de un gravísimo delito tipificado en el ordenamiento penal. (Por tanto ahora) el señor Quispe que no nos venga que va a bloquear el camino cuando este delito gravísimo, que está cometiendo frente al conjunto del pueblo boliviano, tenga que procesarse en el ámbito de la justicia”, aseveró entonces Romero.

Quispe, por subversión con el Ejército Guerrillero Túpac Katari (EGTK), fue encarcelado durante cinco años en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

/LACH/ELCA/

Etiquetas

    caso Achacachi,El Mallku