Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

El Alto encabeza delitos contra la vida y Romero llama a autoridades a luchar sin mezquindades

La autoridad convocó a la Gobernación, a la alcaldía de El Alto y a la población en general a “trabajar de manera conjunta por la seguridad ciudadana”.
10 de Mayo, 2017
Compartir en:
Ministro de Gobierno Carlos Romero. Foto archivo: Abi
Ministro de Gobierno Carlos Romero. Foto archivo: Abi
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 10 de mayo (ANF).- El ministro de Gobierno Carlos Romero informó este miércoles que la ciudad de El Alto tiene la tasa más elevada de delitos contra la vida, a nivel nacional, y pidió a las autoridades departamentales un trabajo conjunto y “sin mezquindades” en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

“Desde el punto de vista de la tasa de criminalidad, los delitos contra la vida a nivel nacional, en primer lugar tenemos a la ciudad de El Alto, lamentablemente delitos contra la vida encabeza la ciudad de El Alto”, manifestó Romero en el acto de inauguración de una estación policial en el macro distrito 8 de dicha ciudad.

La autoridad convocó a la Gobernación, a la alcaldía de El Alto y a la población en general a “trabajar de manera conjunta por la seguridad ciudadana”.

“En materia de seguridad ciudadana no puede haber sectarismo, no puede haber mezquindad, el trabajo de seguridad ciudadana es un trabajo de protección de los más altos valores y de los derechos fundamentales de la población”, apuntó Romero.

Remarcó en que todos debemos sumar esfuerzos contra la criminalidad, especialmente en casos como Santa Cruz y El Alto, ciudades con mayor índice criminal.

El ministro enumeró uno a uno los tipos de delitos y las cantidades registradas durante la gestión 2016 en la ciudad de El Alto.

Violencia familiar o doméstica registró 4.787 casos denunciados y procesados; hechos de tránsito, 2.849; delitos contra la propiedad, 1.056; delitos contra las personas, 857; delitos contra la libertad sexual, 320; delitos contra la vida, 258; delitos de trata y tráfico de personas, 171; y, robo de vehículos, 74 casos.

/LFC/

Etiquetas

    Inseguridad ciudadana El Alto