Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Dos mineros fallecen por inundación al interior de una mina en Milluni

Debido a la negativa de los comunarios de esa zona, los cuerpos de los fallecidos no fueron conducidos a la morgue de la sede de gobierno.
27 de Julio, 2017
Compartir en:
La comunidad de Milluni a las faldas del nevado Huayna Potosí.
La comunidad de Milluni a las faldas del nevado Huayna Potosí.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 27 de julio (ANF).- Edgar Condori (22) y René Apaza (35) son los nombres de los dos mineros que fallecieron producto de una inundación que se suscitó recientemente al interior de una mina en Milluni, comunidad paceña ubicada a los pies del nevado Huayna Potosí.

“Estas personas fallecieron como consecuencia de los traumatismos que han sufrido a causa arrastre que tuvieron por el agua”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, Jaldivek Escobar, en contacto con los medios.  

La autoridad policial indicó que efectivos de la Policía llegó al lugar en la que fueron constataron que el hecho se debió a una filtración de agua que anegó la mina.  

Asimismo señaló que por la negativa de los comunarios, los cuerpos no fueron conducidos hasta la morgue de la ciudad de La Paz.  

“Esto por las características y tradiciones que tienen los habitantes. Se constató que no existió ningún rastro de violencia (en los cuerpos), lo que descarta que las muertes se hayan ocasionado por algún hecho delictivo”, aseguró.

/ANF/ 

Etiquetas

    Mina en Milluni