Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Dos miembros del PCC fueron capturados por la Policía en Cobija

El dato fue confirmado este martes por el comandante de la Policía Boliviana, coronel Abel de la Barra, quien indicó que los aprehendidos están involucrados en una serie de actos delincuenciales.
25 de Abril, 2017
Compartir en:
Dos miembros del Primer Comando de la Capital (PCC).fueron aprehendidos en Pando.  Foto: Ilustrativa

La Paz, 25 de abril (ANF).- Un operativo desarrollado la víspera por la Policía Boliviana finalizó con la captura de dos hombres y una mujer en la ciudad de Cobija, Pando. Según las investigaciones, los aprehendidos tienen nacionalidad brasileña y son parte del Primer Comando de la Capital (PCC).

El dato fue confirmado este martes por el comandante de la Policía Boliviana, coronel Abel de la Barra, quien indicó que los aprehendidos están involucrados en una serie de actos delincuenciales perpetrados en aquella ciudad.

“Lo sorprendente del caso es que se trataba de sujetos que pertenecen al PCC del Brasil. La Policía se mantiene alerta desarrollando los planes de operaciones que los vamos a hacer conocer para reforzar las fronteras”, señaló de la Barra en contacto con los medios.

La autoridad policial aseguró que la Policía mantiene un contacto constante con sus similares del Brasil y Paraguay, acción que le ha permitido estar alerta ante cualquier situación que tenga que ver con las acciones del PCC.

“Tenemos en agenda reuniones con la policía del Brasil, del Paraguay y ojalá pudiera participar la Policía de Argentina”, dijo.

De la Barra señaló que la institución del verde olivo aún no ve la necesidad de reforzar los controles fronterizos con efectivos de las Fuerzas Armadas, ya que “en ningún momento se vieron rebasados por un grupo delincuencial”. 

“Todos han visto la atenta reacción de la policía ante distintas circunstancias y hasta el momento no vemos ninguna necesidad y si fuera así lo haríamos conocer porque la Policía Boliviana no tiene nada que esconder”, agregó.

El último golpe que perpetró el PCC fue el pasado lunes por la madrugada, cuando un grupo de entre 30 a 50 miembros de este grupo delincuencial asaltó la sede de Prosegur en Ciudad del Este, Paraguay, y se llevó un botín $us 40 millones. La forma como desarrolló el hecho el grupo fue “de película”, ya que realizó un operativo que inutilizó la intervención de las autoridades policiales locales. 

/AGL/FC/

Etiquetas

    Primer Comando de la Capital