Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Dos miembros de la pandilla Cartel Family reconocen culpa y piden proceso abreviado

Adrián Gabriel pide ser sancionado con cinco años de reclusión, mientras que Diviana Alejandra pide la sanción de cuatro años y medio de privación de libertad.
29 de Diciembre, 2016
Compartir en:
Miembros de una pandilla reconocen haber golpeado brutalmente a dos jóvenes. Foto: archivo
La Paz, 28 de diciembre (ANF).- Adrián Gabriel V. y Diviana Alejandra P. O., supuestos miembros de la pandilla Cartel Family, reconocieron haber participado en la golpiza propinada a dos jóvenes en la calle Montevideo de la ciudad de La Paz, en febrero, y pidieron ser juzgados mediante proceso abreviado, informó el fiscal del caso, Oscar Campero.
   
“Dentro de estos últimos dos meses o un mes, hubo ya solicitudes de forma escrita, oficiales, respecto a acogerse a una salida alternativa, el cual es el procedimiento abreviado; tenemos dos solicitudes efectivas, tanto del imputado Adrián Gabriel V. como de la señorita Diviana Alejandra P. O.”, indicó a ANF el fiscal Campero.

El 27 de febrero, una pareja de jóvenes fue interceptada y brutalmente agredida por miembros de la mencionada pandilla de acuerdo a la grabación de las cámaras de seguridad del lugar; entre los agresores aparece Adrián Gabriel y Diviana Alejandra.

Campero dijo que Adrián reconociendo su responsabilidad en la agresión pidió el procedimiento abreviado y una sanción de cinco años de reclusión.

De la misma forma, Diviana reconoció culpa y pidió una sanción de cuatro años y medio de privación de libertad.

El fiscal indicó que la documentación ha sido valorada y se espera la decisión oficial de la autoridad judicial que atiende este caso.

Han pasado más de ocho meses desde que se suscitó este caso y fueron imputadas cinco personas: Adrián Gabriel V., Yamil Andrés Ch., Alexander Boris A. M., Diviana Alejandra P. O., todos ellos con detención preventiva,  Luis Martin M. A. con detención domiciliaria. Mientras que dos integrantes de la pandilla continúan prófugos de la justicia, entre ellos Fernando Rodrigo G. R. Todos fueron acusados por los delitos de asociación delictuosa,  robo agravado y lesiones graves y leves.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Pandillas en Bolivia,Cartel Family