Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Disponen la cesación de la detención preventiva de Carmen Arce, implicada en caso Zapata

Según León, Carmen Arce fue una de las personas que financió la presentación de un niño como si fuera hijo del Presidente.
6 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Ximena Fortún y María del Carmen Arce implicadas en el caso Zapata. Foto: archivo/ANF.
Ximena Fortún y María del Carmen Arce implicadas en el caso Zapata. Foto: archivo/ANF.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 5 de septiembre (ANF).- María del Carmen Arce, implicada en el caso de la suplantación de un menor para hacer pasar como "hijo" del presidente Evo Morales y Gabriela Zapata, fue beneficiada con la cesación a la detención preventiva, informó Eduardo León. 

“Lo que hizo la jueza (que conoció el caso) fue liberar a una de las principales autoras, que es Carmen Arce y a quien le ha otorgado cesación a la detención preventiva", dijo León.

Arce, la segunda tía de cariño de Zapata, estaba encarcelada en el penal de Obrajes por los delitos de trata de personas, engaño a personas incapaces, asociación delictuosa y obstrucción a la función pública.

Según León, Carmen Arce fue una de las personas que financió la presentación de un niño como si fuera hijo del Presidente. Incluso ella habría sido la persona que llevó al menor hasta un conocido hotel para que sea entrevistado por la cadena CNN, aunque este último objetivo no fue concretado.

León afirmó que la liberación de Arce responde a una negociación entre autoridades judiciales y algunos implicados en el caso a cambio de incriminarlo sólo a él como el responsable del hecho delictivo. 

León indicó que después de la liberación de Arce, Ximena Fortún, otra detenida por este proceso, también podría conseguir salir de la cárcel. 

/LACH/ELCA/

Etiquetas

  • Caso Zapata
  • Caso Zapata - Leon

Opinión