Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Diputado Monasterio pide cárcel para jueces que liberaron a "narco" Andrade

El legislador pidió al Ministerio Público que asuma acciones de oficio contra los jueces que absolvieron a Adhemar Andrade.
19 de Octubre, 2017
Compartir en:
El diputado Monasterio agradeció la solidaridad de su bancada Unidad Demócrata. Foto: Demócratas
El diputado Monasterio agradeció la solidaridad de su bancada Unidad Demócrata. Foto: Demócratas
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 19 de octubre (ANF).- El diputado Tomás Monasterio (UD) este jueves pidió cárcel para los “jueces delincuentes” que liberaron a Adhemar Andrade Lima Lobo en dos casos vinculados a posesión ilegal de armas y sustancias controladas.

El legislador dijo que a pesar de las amenazas de muerte, insultos y agravios continuará fiscalizando los casos de ilícitos del tráfico de drogas en Bolivia, porque es evidente que cada vez existen más mafias que producen y comercializan droga.

Monasterio protestó porque el tribunal octavo de Sentencia absolvió de pena y culpa a Andrade quien había sido acusado por la Fiscalía por tráfico de sustancias controladas, no obstante los jueces concluyeron que no probaron el delito.

“No hay argumento alguno que pueda respaldar esta sentencia criminal para favorecer a esta persona. No solo accionar mecanismos por la vía administrativa sino por la vía penal, para que estos tres delincuentes vayan a parar a la cárcel”, declaró el diputado.

Pidió que el Ministerio Público de oficio asuma acciones legales contra los tres jueces que dictaron una sentencia de absolución. “Estos administradores de justicia tiene que estar en Palmasola no es admisible una sentencia absolutoria”, sostuvo.

Los jueces que dictaron sentencia fueron: Erwin Osinaga Solares, Roberto Raúl Arias Sejas y José René Quezada Ribera; mientras que Eneas Gentile dictó medidas sustitutivas para levantar su detención preventiva.

Los jueces en su sentencia justifican la absolución bajo el criterio de la “duda razonable”, es decir que la Fiscalía no aportó suficientes pruebas para que tengan una actuación distinta.

Este pasado fin de semana, Adhemar Andrade, hijo de una excandidata a la subgobernación de la provincia Mamoré por el MAS y de Célimo Andrade un capo del cártel de Cali (Colombia), fue detenido en Brasil en posesión de 480 kilos de cocaína.  

Monasterios quien fue amenazado por la progenitoria del joven “narco”, dijo que no se sentirá amedrentado “frente a las amenazas de quienes viven en una novela o se creen la ‘Reyna del Sur’ o la esposa de Aurelio Casillas”.

“Vamos a seguir trabajando con determinación para dar con esta banda criminal organizada. Tenemos que se conscientes que no solo se trata del secuestro de una avioneta sino hay una cadena de operaciones en Bolivia”, sostuvo Monasterio.

/NVG

Etiquetas

    Tomas Monasterios,Narcotráfico,Narco Andrade