Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Diputado Borda denuncia a un médico forense en Tarija

El diputado Víctor Borda manifestó que ha recibido varias denuncias en contra del profesional y por esa razón planteó una querella.
4 de Septiembre, 2017
Compartir en:
El diputado del MAS, Víctor Borda. Foto: Archivo
El diputado del MAS, Víctor Borda. Foto: Archivo
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 4 de septiembre (ANF).- El presidente de la Comisión de Justicia Plural, Víctor Borda, presentó en la Fiscalía de Tarija una denuncia en contra del médico forense Walter Jorge Daza por los presuntos delitos de falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.

Según la querella del legislador, Daza no contaba con el título como especialista en medicina legal forense, porque la certificación que expidió Roxana Zurita “no tenía valor legal”.

“Se advierte presunta falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado que hubiera cometido este profesional. Me parece que la designación de algunos médicos forenses es algo arbitraria sin la documentación respectiva y eso perjudica a la administración de justicia”, sostuvo Borda:

Según la información cuatro denuncias recibió Borda en contra de este profesional, referidas a las certificaciones que emite el médico forense, por eso formuló la denuncia en Tarija.

El legislador también observó que el Ministerio Público no haya advertido de esta irregularidad, respecto a un profesional que no ha concluido un programa de formación para adquirir la especialidad forense.

/NVG

Etiquetas

    Víctor Borda