Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Dictan sentencia condenatoria en contra de dos integrantes de "Cártel Family"

Fueron condenados por los delitos de robo agravado, lesiones graves y leves y asociación delictuosa.
16 de Enero, 2017
Compartir en:
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 16 de enero (ANF).- En un procedimiento abreviado, dos integrantes de la pandilla juvenil “Cártel Family” fueron condenados a prisión, informó este lunes el Ministerio Público.

Los sentenciados son Gabriel Adrian Villafani Alcázar y Diviana Alejandra Peredo Ojeda. La primera persona deberá cumplir una pena de privación de libertad de cinco años en el Centro de Rehabilitación de Calahuma, y la segunda una condena de cuatro años y medio en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores.

“En el ejercicio de la dirección funcional de las investigaciones, el Ministerio Público ha realizado la acumulación de los suficientes elementos de convicción para sustentar (que participaron) en los delitos de robo agravado, lesiones graves y leves, y asociación delictuosa, por lo que ambos imputados renunciaron de forma voluntaria a someterse al juicio oral y contradictorio”, dijo el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco.

Los sentenciados, en complicidad de otros miembros de Cártel Family, participaron de un violento asalto en febrero de 2016 en la calle Montevideo de la ciudad de La Paz y este hecho generó una gran repercusión mediática porque fue registrado por una cámara de seguridad.

En el video se observa que los pandilleros actuaron con mucha violencia en contra de sus dos víctimas (Noelia R. P. y Arnold Q. M.), que fueron golpeados para luego ser despojadas de sus objetos de valor.

Según el cuaderno de investigaciones del caso, Arnold dijo que los asaltantes le golpearon en la cabeza y espalda para robarle el celular del bolsillo.

Noelia agregó que ella también fue víctima de golpes en la cabeza y de pisadas en el brazo izquierdo, que provocaron que pierda la conciencia. Posteriormente, los pandilleros se escaparon con su cartera, que contenía un celular y 200 bolivianos.

/ELCA/FC/

Etiquetas

    Cartel Family

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON