Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Detienen al principal sospechoso de la muerte y violación de una menor en Bermejo

El supuesto autor de la muerte y violación de una adolescente negó los cargos y dijo que sólo conversó con la víctima. Los padres de la fallecida creen que el individuo pretende burlar a la justicia.
13 de Enero, 2017
Compartir en:
Foto ilustrativa de una detención. Foto: Internet
Foto ilustrativa de una detención. Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 13 de enero (ANF).- La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) logró capturar al presunto principal sospechoso de la muerte de una menor de 13 años que fue asesinada y violada el pasado 30 de diciembre tras asistir a un concierto en la comunidad de Talita de Bermejo en Tarija. La joven dejó en orfandad a una niña de dos años.

Según las investigaciones de la FELCV, el presunto asesino fue identificado como L.CH. de 20 años y fue la última persona con la que vieron a la menor antes de su fallecimiento. En un vídeo se observa a la joven conversar con el sospechoso y luego se van en una moto que pertenecería al hombre.

A partir de ese momento, la adolescente desaparece y un día después fue encontrada sin vida en un pastizal en la comunidad Talita. De acuerdo al reporte del forense, la menor fue asesinada con golpes de piedra y un machete, además que fue agredida sexualmente.

El detenido negó ser el autor del crimen, aunque reconoció que esa madrugada se encontró con la joven para conversar y luego, según declaró, la dejó en el Mercado Campesino de esa comunidad. Los padres de la víctima rechazaron la versión del sindicado y creen que este pretende burlar a la justicia para evadir la cárcel.

La mamá de la adolescente fallecida pidió a las autoridades justicia para su hija y señaló que su nieta, la niña que su hija dejó en orfandad, sufre por la ausencia de su progenitora.

De acuerdo a los reportes policiales, la pequeña es producto de una violación que sufrió la menor de 13 años por parte de su padrastro, quién está detenido por ese delito.

/MLA/FC/


Etiquetas

    Asesinato en Bermejo,adolescente asesinada